CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca organiza un concierto centrado en la música del s. XVIII en la Real Capilla de Madrid

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El ciclo Salamanca Barroca organiza un concierto centrado en la...

03/11/2015

El ciclo musical “Salamanca Barroca”, nacido de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua, el VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, acoge este jueves en el Auditorio de la Hospedería Fonseca el concierto “Música Boscareccia”.

En esta sesión, dirigida por Andoni Mercero y con la presencia de la soprano Alicia Amo, se presenta una serie de obras surgidas en torno a la Real Capilla de Madrid, con repertorio de José de Torres, José de Nebra, Gaetano Brunetti y Francisco Corselli.

José de Torres forma junto con José de Nebra la primera línea de la que puede valorarse como la de los compositores españoles más importantes de la época recuperados en los últimos decenios por historiadores y músicos prácticos. Corselli y Brunetti son figuras hasta hace unos decenios algo desdibujadas pero que gracias a impulsos como el encabezado por Mercero en este concierto se encargan de recolocar en un plano con mucha mayor nitidez.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales.

Día: 05/11/2015 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf. 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es   Más información: http://sac.usal.es/index.php/programacion/33-hospederia-fonseca/786-musica-boscareccia-2015