La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan la antología poética de Francisco Brines ‘Para quemar la noche’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan la antología poét...
La antología, coordinada por Francisco Bautista, recoge una extensa muestra de todos los libros del poeta e incluye algunos poemas inéditos
21/11/2010

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan la antología del poeta Francisco Brines, titulada “Para quemar la noche” y editada con motivo del XIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, un galardón que el valenciano recibirá este miércoles, 24 de noviembre, de manos de S.M. La Reina.

Francisco Bautista Pérez, secretario del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, es el autor de la edición crítica de esta antología. “Para quemar la noche” ofrece una imagen cabal y amplia de la obra de Brines, recogiendo una extensa muestra de todos sus libros e incluyendo algunos poemas inéditos.

En la rueda de prensa que tendrá lugar mañana martes, 23 de noviembre, en el Palacio Real de Madrid, estarán presentes José Antonio Bordillo Huidobro, gerente de Patrimonio Nacional; Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad; el antólogo, Francisco Bautista Pérez, y el poeta, Francisco Brines Baño.

Día: 23/11/2010 Hora: 12:00 h. Lugar: Palacio Real de Madrid (C/ Bailén s/n)

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es