La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca presenta su nuevo espacio informativo y de participación en Internet

Inicio / Noticias / La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca presenta su nuevo espacio inf...
La Universidad consolida su compromiso con la desarrollo sostenible y la educación ambiental
28/11/2010

Salamanca, 29 de noviembre de 2010. La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha presentado esta mañana en el Salón de Claustros su nueva página web (http://calidadambiental.usal.es). A través de esta plataforma digital, la Oficina Verde informará sobre el compromiso ambiental, el Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad y sus áreas de actuación. Además, habilitará un buzón para consultas y denuncias ambientales, entre otras utilidades.

En la presentación estuvieron presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la vicerrectora de Innovación e Infraestructuas, Pastora Isabel Vega Cruz, y el director de la Oficina Verde, José Sánchez Sánchez. En el acto, el rector de la Universidad destacó el compromiso de la institución académica con el desarrollo sostenible y la sensibilización ambiental.

La presentación del nuevo portal informativo de la Oficina Verde coincide con la reciente asistencia de esta unidad de la Universidad de Salamanca al décimo Congreso Nacional de Medio Ambiente, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los pasados días 22 y 23 de noviembre.

Durante esta actividad, que este año ha tenido como país invitado a Brasil con motivo de la celebración en 2012 de la Cumbre Internacional sobre el Medio Ambiente RIO+20, varios estudiantes de diversos grados y cursos de la Usal han tenido la oportunidad de conocer de cerca todo lo relativo a políticas de sostenibilidad y conservación del medio ambiente para el futuro.

Más información: Oficina Verde. Telf.: 923 294500, ext. 1269 Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Web: http://calidadambiental.usal.es

Ficheros
adjuntos