La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España organiza en la Usal un seminario para el análisis de la prevención de riesgos laborales en el trabajo autónomo

Inicio / Noticias / La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España organiza en la U...
Esta actividad formativa cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración
30/11/2010

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA) organiza en la Universidad de Salamanca el “Seminario para el análisis de la prevención de riesgos laborales en el trabajo autónomo”, que se ha inaugurado el jueves, 2 de diciembre en la Facultad de Derecho, en un acto que contó con la presencia de Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España; Armando López, secretario general de UPTA Castilla y León; y Enrique Cabero, director de los másteres universitarios en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Salamanca.

Este Seminario, organizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España con la colaboración de la Universidad de Salamanca y que cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ministerio de Trabajo e Inmigración), pretende formular las propuestas concretas que requiere el desarrollo efectivo de las previsiones novedosas introducidas en materia de Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores autónomos por la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo de 2007.

Con esta actividad se busca definir el contenido del nuevo derecho de los trabajadores autónomos procurando una protección adecuada en materia de prevención de riesgos laborales e impulsar las principales acciones institucionales para satisfacerlo y tutelarlo.

La Universidad de Salamanca y, singularmente, su Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social a través de sus másteres en Prevención de Riesgos Laborales, UPTA España y UPTA Castilla y León vienen colaborando intensamente en los últimos años en el estudio de las soluciones normativas de la Ley de Estatuto del Trabajo Autónomo de 2007 y en la determinación de los instrumentos para su aplicación real y efectiva, muy concretamente, en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos