El Servicio de Asuntos Sociales colabora en el 5º Concurso Universitario de Clipmetrajes ‘Drogas, tu punto de mira’

Inicio / Noticias / El Servicio de Asuntos Sociales colabora en el 5º Concurso Universitario de ...
17/12/2015

Convocado por la Asociación Promoción y Desarrollo Social, el plazo de inscripción en esta iniciativa de prevención de las drogodependencias finaliza el 16 de mayo de 2016

La Asociación de Promoción y Desarrollo Social (PDS), en el marco del programa “Tu punto” de prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas entre estudiantes universitarios, convoca el 5º concurso universitario de clipmetrajes para la prevención de drogodependencias, bajo el lema “Drogas, tu punto de mira”.

El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Asuntos Sociales, colabora en esta iniciativa, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y abierta a todos los estudiantes de cualquier universidad española.

La Asociación PDS reparte cinco premios de entre 400€ y 1.200€ a los ganadores de esta quinta edición del concurso ‘Drogas, tu punto de mira’, para el que se ha de elaborar un clipmetraje sobre la prevención de las drogodependencias que promueva procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo del alcohol u otras drogas, con una duración máxima de 2 minutos.

En especial, la Asociación PDS recomienda que en los vídeos presentados al concurso aparezcan referencias aspectos como las alternativas al consumo de drogas, las formas de hacer frente a los problemas de consumo, las estrategias de autocontrol, las creencias populares sobre las drogas, las implicaciones económico-sociales del consumo o la emisión de mensajes preventivos entre iguales, entre otras opciones.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo de 2016, y la comisión encargada de evaluar los clipmetrajes presentados en esta edición del certamen sobre la prevención de drogodependencias tendrá en cuenta la originalidad de las propuestas, la calidad técnica y artística de los vídeos y su guion, así como la adecuación del mensaje al objetivo de la campaña antidrogas. ________________________________________ Más información: Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294637. Correo electrónico: sas@usal.es http://sas.usal.es  http://tupunto.org ________________________________________