La Facultad de Filología acogerá en abril de 2016 el XIII Congreso Internacional de Jóvenes investigadores de la literatura hispánica ALEPH

Inicio / Noticias / La Facultad de Filología acogerá en abril de 2016 el XIII Congreso Internacio...
21/12/2015

La Universidad de Salamanca se convertirá durante esos días en el epicentro de los estudios sobre crítica literaria contemporánea

En el marco del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, la Facultad de Filología se convertirá en la sede el XIII Congreso Internacional ALEPH durante los días 13, 14, 15 de abril de 2016. El evento, en esta edición, estará centrado en el estudio de “La Geopoética, el espacio como significante y significado en la literatura hispánica”, y contará con la presencia del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y la del escritor Fernando Aínsa, encargados de inaugurar y clausurar el ciclo.

En este Congreso, participarán numerosos jóvenes investigadores de diversa índole y procedencia, con el objetivo de presentar y poner en circulación sus trabajos de investigación. En este sentido, la Universidad de Salamanca se convertirá en esos días en el epicentro de los estudios sobre crítica literaria contemporánea, en un encuentro en el que se tratarán algunos de los asuntos más importantes relacionados con el ámbito de la Filología Hispánica, como la relación entre literatura y nación; la identidad, el patrimonio y el exilio en el ámbito de la literatura hispánica; o la posibilidad de crear mundos paralelos en literatura mediante la utilización del cuerpo como metáfora geográfica.

Además, el Comité Organizador del XIII Congreso Internacional ALEPH, formado por Alba Agraz Ortiz, Raquel Crespo Vila, Sheila Pastor Martín y Sara Sánchez Hernández, investigadoras del Doctorado de Literatura de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, organizarán un coloquio de creadores literarios, un concurso literario y una representación teatral con motivo de este encuentro.

________________________________________ Más información: Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica (ALEPH) Correo electrónico: asociacionaleph@gmail.com  , aleph.salamanca.2016@gmail.com http://www.asociacionaleph.com  ________________________________________