El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios del VIII Concurso de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’

Inicio / Noticias / El Servicio de Actividades Culturales entrega los premios del VIII Concurso d...
15/12/2015

En esta edición, un total de 356 miembros actuales y antiguos de la comunidad universitaria ha presentado 709 textos en sus dos categorías

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha entregado en la mañana de hoy los premios a los ganadores del VIII Concurso de Microrrelatos “Universos Mínimos”. En el acto, que ha tenido lugar en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca, han sido galardonados Alberto Palacios por “Tradiciones Familiares” y Luis Martínez por “La pelota” en la sección A, categoría de relatos de miembros o antiguos miembros de la comunidad universitaria cuya lengua materna sea el español. En la sección B, dirigida a aquellos relatos cuya lengua materna no sea el español, el premio ha recaído en Bruno Ramalho y “La llama de la vida”.

En esta edición, los encargados de entregar los galardones han sido Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, Francisca Noguerol y Javier Pardo, profesores de la Facultad de Filología, y Antonio Portela, miembro del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas. En el VIII certamen han participado, en la sección A, 344 concursantes con 689 textos. En la sección B la participación ha sido de 12 concursantes con 20 textos. En términos absolutos la tendencia respecto a ediciones anteriores continúa al alza, lo que demuestra el interés que genera esta clase de iniciativas culturales en la Universidad de Salamanca y su comunidad.

Los ganadores, que en su día presentaron hasta un máximo de tres obras, de temática libre y no más de 200 palabras cada una, han recibido una cuantía de 300€ el primero, y 150€ el segundo, en la sección A. El premio único de la sección B es de 150€. A mayores de los premiados, el jurado de este concurso organizado desde el Servicio de Actividades Culturales seleccionó otras 7 obras. Con el total de las 10 obras se procederá a convocar la segunda fase del concurso, en la que se presentarán ilustraciones basadas en estos microrrelatos.

________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es http://sac.usal.es