La Fundación General pone en marcha la segunda convocatoria para el desarrollo de proyectos dentro del Programa de Prototipos orientados al mercado en TCUE-3

Inicio / Noticias / La Fundación General pone en marcha la segunda convocatoria para el desarroll...
El programa, enmarcado en la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011, ha triplicado este año el número de posibles beneficiarios de beca hasta un máximo de 15 proyectos, que podrán presentarse hasta e
09/12/2010

Salamanca, 10 de diciembre de 2010. La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha la segunda convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado, dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimientos desde la institución académica hacia el tejido empresarial (TCUE-3), y en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011.

La iniciativa, que cuenta con financiación de la Consejería de Educación a través del convenio suscrito con la Fundación Universidades de Castilla y León (FUNIVCYL), se amplía este curso y se dirige no sólo a profesores, investigadores y titulados universitarios, sino también a los estudiantes de último curso que tengan que desarrollar proyectos fin de carrera en sus estudios. En concreto estos nuevos destinatarios serían los alumnos de los siguientes centros: facultades de Ciencias, de Ciencias Agrarias y Ambientales y de Ciencias Químicas; las Escuelas Politécnicas Superiores de Ávila y Zamora y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Esta segunda convocatoria tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de un prototipo con posibilidades de ser comercializado en el mercado. Así, la Fundación General ha triplicado este año el número de posibles beneficiarios de una beca hasta un máximo de 15 proyectos. Estas becas consistirán en una bolsa económica de 1.500 euros por proyecto, talleres formativos sobre protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas con la temática del proyecto y posibilidad de realizar un plan de comercialización y registro del prototipo resultante.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 22 de diciembre y los proyectos seleccionados deberán estar concluidos el 30 de septiembre del próximo año 2011.

[Más información: Fundación General de la Universidad. Telf.: 923 294772. Correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es. Web: http://fundacion.usal.es/estrategia]