El Centro del Láser se integrará en el Edificio M3 del Parque Científico

Inicio / Noticias / El Centro del Láser se integrará en el Edificio M3 del Parque Científico
El CLPU firmará un convenio con la Universidad de Salamanca para ubicar sus instalaciones en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca
14/12/2010

El Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos firmará un convenio con la Universidad de Salamanca para ubicar sus instalaciones en el futuro edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Al acto asisten Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Investigación, José Miguel Sánchez Llorente, gerente de la Fundación Parque Científico, y Juan Casado Canales, director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El Edificio M3 se levantará en el denominado Enclave Innovatec del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, situado en el Campus de Villamayor, y se caracterizará por su gran funcionalidad y versatilidad.

Con un presupuesto de ejecución de aproximadamente 11 millones de euros, esta nueva infraestructura dispondrá de más de 8.900 m² de superficie y pretende acoger proyectos empresariales que aunados a los que se desarrollan actualmente favorezcan la consolidación del parque como un referente de innovación e investigación en nuestra región, ligado a la propia Universidad de Salamanca. El edificio se finalizará en el primer semestre del año 2011 y comenzará a ocuparse por empresas a partir del verano del año que viene.

A estas empresas se sumará el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU) que, dirigido por Luis Roso y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, se constituye actualmente como uno de los centros de referencia en su ámbito, integrado ya en redes de excelencia tanto nacionales como europeas.

Día: 16/12/2010 Hora: 12:30 h. Lugar: Sala de Retratos (Rectorado). Contacto: José Miguel Sánchez Llorente, gerente de la Fundación Parque Científico. Telf.: 923 294666 Correo electrónico: jmsll@usal.es Más información: http://pcs.usal.es