La II Feria de Posgrado de la Universidad de Salamanca acerca su oferta académica a los estudiantes de todo su distrito universitario

Inicio / Noticias / La II Feria de Posgrado de la Universidad de Salamanca acerca su oferta acadé...
08/02/2016

La iniciativa, que se desarrollará del 15 de febrero al 9 de mayo, recorrerá los campus de Ávila, Salamanca y Zamora y dispondrá de una plataforma virtual feriaposgrado.usal.es

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca (SPIO), Mª Dolores Merchán, presentaron en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el Rectorado la II Feria de Posgrado de la Universidad, que se celebrará del 15 de febrero al próximo 9 de mayo con la novedad este año de poseer un carácter itinerante, ya que pasará por todos los campus universitarios recorriendo las distintas facultades y escuelas a lo largo de las próximas semanas.

La iniciativa se desplazará por los campus de Ávila, Salamanca y Zamora para mostrar a los jóvenes la amplia oferta académica de másteres universitarios, programas de doctorado o títulos propios desarrollados por la institución académica. En este sentido, la idea es “incorporar la feria de posgrado a la vida universitaria de cada uno de los centros, para lo que hemos elaborado un calendario específico adaptado a cada uno de ellos”, explica Mª Dolores Merchán.

La II Feria de Posgrado está dirigida principalmente a los graduados universitarios que quieran profundizar en su formación a través de programas formativos avanzados, de carácter multidisciplinar, orientados tanto a la especialización académica o profesional, como a promover la iniciación en tareas investigadoras. Dará comienzo la próxima semana en la Escuela de Relaciones Labores de Zamora y su conclusión está prevista para la segunda semana de mayo en la Facultad de Farmacia, en Salamanca.

Con el soporte de diversos materiales promocionales y la participación de los responsables académicos estas actividades presenciales para los estudiantes de Grado, especialmente los de los últimos cursos, se combinarán con una plataforma virtual a la que puede accederse desde hoy en feriaposgrado.usal.es. En ella se presenta de forma mucho más gráfica y pormenorizada la información referente a los 70 Másteres Universitarios, 40 Programas de Doctorado y 129 Títulos Propios de la Universidad de Salamanca.

Estudios de posgrado, señas de identidad de las universidades En el encuentro con los medios José Ángel Domínguez quiso aprovechar la ocasión para resaltar la importancia como elementos estratégicos de los programas académicos de posgrado desarrollados por las instituciones de enseñanza superior y describió a estos estudios especializados como “las señas de identidad de cada universidad, elementos diferenciadores de cada una de ellas”. Además, incidió en la idea de que en ellos “nuestros expertos pueden desarrollar y destacar en su labor, en sus áreas de especialización concretas”, subrayó el vicerrector.

_____________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: feriaposgrado.usal.es