La directora del Museo Nacional de Escultura inaugura en Historia una exposición sobre Ricardo de Orueta

Inicio / Noticias / La directora del Museo Nacional de Escultura inaugura en Historia una exposic...
09/02/2016

La Facultad de Geografía e Historia acoge la exposición “Esto me trae aquí. Ricardo de Orueta (1868-1939) en el frente del arte”.

La directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, ha inaugurado esta muestra, una iniciativa del propio museo, producida por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Escultura y Acción Cultural Española.

Orueta, historiador del arte, centró su carrera profesional en la escultura de los siglos XVI y XVII, especialmente Pedro de Mena, Berruguete y Gregorio Fernández. Durante la II República fue director general de Bellas Artes.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el lunes 29 de febrero.

Más información: José Ignacio Izquierdo. Vicedecano de Economía e Infraestructuras de la Facultad de Geografía e Historia. Telf.: 923 294500 ext. 1438. Correo electrónico: imisiego@usal.es