CONVOCATORIA: El Campus de Ávila acoge las pruebas de la fase local de la XLVII Olimpiada de Física

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Campus de Ávila acoge las pruebas de la fase local de la XLV...

10/02/2016

La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge las pruebas de la fase local de la XLVII Olimpiada de Física. La Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge las pruebas de la fase local de la XLVII Olimpiada de Física. En esta fase de la Olimpiada puede participar cualquier alumno matriculado en 1º y 2º de Bachillerato en los centros de secundaria de la ciudad. En total participarán 14 alumnos.

Los tres primeros clasificados en este certamen podrán participar en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Sevilla del 22 al 25 de abril.

Asimismo, los cinco primeros clasificados en el concurso nacional tendrán la oportunidad de participar en la XLVII Olimpiada Internacional de Física, que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) del 11 al 17 de julio. Aquellos que queden entre el sexto y el noveno puesto tendrán derecho a participar en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física.

La finalidad de este certamen es atraer a la disciplina científica a los estudiantes más capacitados para la misma, así como acercar la Física a la sociedad, objetivo de especial relevancia en una época caracterizada por un elevado déficit de vocaciones científicas.

Día: 12/02/2016 Hora: 16:30 h. Lugar: Aula A-1 de la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Contacto: Luis López Díaz. Responsable Local de la Materia “Física” de 2º de Bachillerato. Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca. Telf: 923294400 ext. 1301. Correo electrónico: lld@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es