La Universidad acoge la segunda edición del programa ‘Top España’ para la enseñanza de español a docentes, estudiantes y profesionales de Brasil

Inicio / Noticias / La Universidad acoge la segunda edición del programa ‘Top España’ para la ens...
La iniciativa, financiada por el Banco Santander-Brasil, se desarrollará en el Centro de Estudios Brasileños a lo largo de las próximas tres semanas
13/01/2011

Salamanca, 14 de enero de 2011. La Universidad de Salamanca acoge la segunda edición del programa “Top España”, iniciativa financiada por el Banco Santander-Brasil con el objetivo de instruir en lengua española a estudiantes, profesores y otros profesionales de Brasil. El programa de estudios se desarrollará a lo largo de tres semanas en la sede del Centro de Estudios Brasileños de la Usal, ubicado en el Palacio Maldonado.

En el curso participan un total de noventa y dos personas procedentes del país latinoamericano entre los que figuran estudiantes y profesores de distintas universidades brasileñas, estudiantes de la Universidad Federal de Sao Paulo que en la actualidad se encuentran en la Usal realizando prácticas en distintas áreas de Biociencias y un grupo de las fuerzas armadas brasileñas que recibirá, además, una serie de conferencias enmarcadas en la Cátedra Extraordinaria de la institución académica salmantina “Almirante Martín Granizo”, financiada por el Ministerio de Defensa y dirigida por el profesor Pedro Nevado.

La recepción oficial de los participantes del Programa Top España tuvo lugar el pasado 12 de enero en el Centro de Estudios Brasileños. La sesión contó con la asistencia de Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales; Walter Bertoni, rector de la Universidad Federal de Sao Paulo; el catedrático de la Universidad Ignacio Berdugo, en representación de Banco Santander-Brasil; y los universitarios Javier Mérida y Vescijudith Moreira, representantes de los estudiantes en el Consejo de Gobierno de la Usal.

La tercera edición del programa se desarrollará el próximo mes de julio en la Universidad de Salamanca.