Derecho: El programa de conferencias de los Cursos de Especialización en Derecho continúa con la intervención de la catedrática de Penal Mercedes García Arán

Inicio / Noticias / Derecho: El programa de conferencias de los Cursos de Especialización en Dere...
La conferencia tendrá lugar el martes, 18 de enero, a las 17 h. en la Hospedería Fonseca.
17/01/2011

El programa de conferencias de los XXVIII Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca continúa el martes, 18 de enero, con la intervención de la catedrática de Derecho Penal Mercedes García Arán, que ofrecerá la ponencia titulada “Principio de justicia universal: avances y retrocesos” a las 17 h. en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Por su parte, los módulos en los que se estructuran los cursos de especialización prosiguen en la jornada del martes, 18 de enero, a partir de las 9 h. en la Hospedería Fonseca con el siguiente programa académico para cada uno de ellos:

Crimen, organizado, corrupción y terrorismo.- José Luis González Cussac, “Nuevas amenazas a la seguridad nacional: terrorismo, crime organizado y nuevas tecnologías” ( Aula 2.3).

Medios alternativos de resolución de conflictos.- Sonia Reis, “Dimensión comparativa de los medios extrajudiciales de solución de conflictos: GRAL Portugal” (Aula 2.7).

Contratos Públicos.- Ángel Sánchez Blanco, “Estatuto jurídico del contratista” (Aula 1.1).

Derecho del Trabajo.- Mª José Nevado, “Nuevas formas flexibles de distribución del tiempo de trabajo”, a las 9 h. en el Aula 2.5; Enrique Cabero, “Reestructuraciones de empresas y despidos por causas económicas y productivas”, a las 10:45 h. en el Aula 2.5 y Carlos Palomeque, “La política de empleo y sus manifestaciones institucionales”, a las 12:30 h. en el Aula 2.5.

Derecho Procesal.- Amparo Renedo Arenal, “Problemas del imputado en el proceso penal” (Aula 2.6).

Derecho Constitucional.- José Luis Cascajo Castro, “Las fuentes del Derecho”, a las 9 h. en el Aula 1.2, y Mario Hernández Ramos, “La protección de los derechos fundamentales en la C.E: el recurso de amparo”, a las 12:30 h. en el Aula 1.2.

Día: 18/01/2011 Hora: 09:00 h. (Comienzo de las sesiones académicas de los diferentes módulos del curso). 17:00 h. (Conferencia de Mercedes García Arán). Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Más información: http://www.usal.es