CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca organiza la jornada informativa ‘Horizonte 2020: claves y experiencias de éxito’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca organiza la jornada informativa ‘Ho...

Convocatorias

17/02/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Salamanca organiza la jornada informativa “Horizonte 2020: claves y experiencias de éxito”, que será inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado.

A lo largo de esta jornada, que versará sobre el proyecto insignia de investigación e innovación de la Unión Europea, “Horizonte 2020”, intervendrán Maive Rute, representante de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, y Francisco J. Rodríguez y Emilio Corchado, investigadores de la Universidad de Salamanca.

En este sentido, Maive Rute impartirá una conferencia sobre el funcionamiento del programa “Horizonte 2020”, los instrumentos financieros con los que cuenta la Comisión Europea para financiarlo, y los estudios e investigaciones que se llevan a cabo en el marco de esta iniciativa con el objetivo de promover el liderazgo industrial de Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Por su parte, Rodríguez y Corchado aportarán una visión práctica de su experiencia en proyectos europeos relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), respectivamente.

La jornada informativa está dirigida y abierta a todas las áreas, centros y empresas de investigación y, al final de la misma, se atenderá a las preguntas de los participantes y se establecerá un debate con los mismos.

Día: 19/02/2016 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula Francisco de Vitoria de las Escuelas Mayores. Contacto: Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500 ext. 1270, 1088. Correo electrónico: opi@usal.es Más información: http://saladeprensa.usal.es