Premio: El equipo de la Usal ‘Alcaraván’ recibe el 2º premio del certamen universitario ‘Asignatura Milenio’, de Nortecastilla.es

Inicio / Noticias / Premio: El equipo de la Usal ‘Alcaraván’ recibe el 2º premio del certamen uni...
El acto tendrá lugar el miércoles, 19 de enero, a las 12 h. en la sede de las Cortes de Castilla y León (Valladolid).
18/01/2011

El equipo de la Universidad de Salamanca “Alcaraván” recibirá el 2º premio del certamen universitario “Asignatura Milenio”, convocado por Nortedecastilla.es y patrocinado por las Cortes de Castilla y León, el miércoles, 19 de enero, a las 12 h. en la sede de las Cortes de Castilla y León (Valladolid).

El acto contará con la asistencia del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez; los rectores de las universidades de Burgos y Valladolid, Alfonso Murillo y Marcos Sacristán; la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita; el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León, José Luis Chamosa; y el gerente de El Norte de Castilla Digital, Javier Escribano.

El concurso “Asignatura Milenio” tiene como objetivo plantear a los equipos participantes una serie de trabajos vinculados a los Objetivos del Milenio defendidos por la ONU. En las diferentes pruebas los universitarios tuvieron que proponer soluciones, hacer entrevistas y realizar campañas de sensibilización dirigidas a la población en general.Los cuatro objetivos en torno a los que se desarrollo el certamen, en su segunda edición, fueron reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna en el Tercer Mundo, la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la asociación mundial.

Tras casi 10 meses de pruebas los tres equipos ganadores son “Primuscircumdedistis”, de la Universidad de Valladolid; en segundo lugar “Alcaraván”, de la Universidad de Salamanca; y en tercer lugar “A+Comunidad Ingenio”, de la Universidad de Valladolid. Todos ellos podrán disfrutar de un máster en la universidad pública de la región y de atractivos premios, como un viaje a Nueva York para el equipo ganador.

Día: 19/01/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Cortes de Castilla y León. Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico comunicación@usal.es   Más información: http://www.usal.es