Rueda de prensa: El Espacio de Arte Experimental de la Universidad acoge una muestra escultórica sobre la ‘normalización de la tragedia’

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: El Espacio de Arte Experimental de la Universidad acoge una ...
La rueda de prensa tendrá lugar el jueves, 20 de enero, a las 11 h. en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.
19/01/2011

El director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras García, presenta la exposición del artista Manuel Fernández Cartón ‘Insensibilización por repetición “normalización de la tragedia’” en la rueda de prensa que tendrá lugar el jueves, 20 de enero, a las 11:00 h. en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

A la presentación asistirán, además del director del Servicio, el artista, Manuel Fernández Cartón, y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Aquilino González Barrio, tutor de la muestra.

Con esta exposición, que se podrá visitar del 20 de enero al 20 de febrero en el Espacio de Arte Experimental, Fernández Cartón profundiza en la relación de la escultura con el espacio arquitectónico con el objetivo de plantear, y en parte resolver, las diferencias que existen en cuanto a la sensibilidad del individuo, a partir del concepto de resiliencia acuñado en el marco de las investigaciones sobre epidemiología social.

Día: 20/01/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2). Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Más información: http://sac.usal.es