CONVOCATORIA: La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca organiza una conferencia de Juan Carlos Conde

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de S...

29/02/2016

La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia titulada “Del manuscrito a la edición crítica, pasando por la historia de la lengua”.

La actividad será impartida por el profesor visitante de la Cátedra Juan Carlos Conde, profesor de Literatura Española Medieval y de Historia de la Lengua Española en la Universidad de Oxford. Es Fellow de Magdalen College, donde fundó y dirige el MIMSS (Magdalen Iberian Medieval Studies Seminar), centro asociado al SEMYR (Universidad de Salamanca).

De 1985 a 2001 desempeñó diversas funciones en la Real Academia Española, desde trabajar en el Diccionario Histórico de la Lengua Española hasta ocuparse en labores de coordinación y dirección en los trabajos de diseño y creación de los corpus lingüísticos CREA y CORDE, pasando por la creación de recursos como el Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española.

Asimismo, ha publicado numerosos libros, artículos y capítulos de obras colectivas sobre diversos temas de literatura española medieval y renacentista, lexicografía histórica, historia del libro y otros asuntos conexos. En la actualidad está finalizando la edición crítica de las obras de Teresa de Cartagena, que aparecerán en la serie “Letras Hispánicas” de la editorial Cátedra.

Día: 02/03/2016 Hora: 12:00 h. Lugar: Edificio Juan del Enzina (Anayita).

Contacto: Carla Amorós Negre, coordinadora académica de la Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: carlita@usal.es

Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/