Rueda de prensa: La Universidad reúne en el IV Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down a más de 400 participantes de 15 países

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad reúne en el IV Congreso Iberoamericano sobre ...

09/03/2016

La Universidad de Salamanca reunirá en el “IV Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down” a más de 400 profesionales y familiares relacionados con el ámbito de la discapacidad.

Esta actividad, que se desarrollará entre los días 16 y 18 de marzo en la Hospedería Fonseca, está organizada por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) y la Federación Down España.

En la rueda de prensa de presentación del congreso participarán Miguel Ángel Verdugo, director del INICO y director académico del Congreso; el Secretario General de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN), Antonio Ventura Díaz; el Gerente de Down España, Agustín Matía Amor; y Teresa Nieto, como coordinadora de organización del Congreso.

Este cuarto congreso refleja el esfuerzo de los investigadores en síndrome de Down y pretende ser un foro de encuentro a nivel Iberoamericano. Tras su paso por Buenos Aires (Argentina) en 2007, Granada en 2010 y Monterrey (México) en 2013, el IV CISD ha preparado para Salamanca 107 actividades científicas, entre conferencias, mesas de comunicación, presentaciones y póster.

Día: 11/03/2016 Hora: 10:15 h. Lugar: Sala 1 el Rectorado. Contacto: Teresa Nieto. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294726. Correo electrónico: tns@usal.es Más Información: http://down-inico2016.usal.es