La 14ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca reúne 135 ofertas de 27 empresas

Inicio / Noticias / La 14ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca reúne 135 ofert...
13/03/2016

Cerca de 3.000 jóvenes participaron en la pasada edición de esta feria cuyo objetivo es impulsar la inserción profesional

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado esta mañana la nueva edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, con la que la institución persigue impulsar la inserción laboral de sus jóvenes titulados.

La 14ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca se desarrollará entre el 17 de marzo y el 30 de abril y su principal objetivo es el fomento de la inserción profesional de los estudiantes y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y de la programación de diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial y realizadas en distintos centros de la Universidad.

En este sentido, un total de 27 empresas de diferentes sectores participarán aportando 135 ofertas activas de empleo. Los jóvenes interesados podrán participar en la Feria a través de la web del SIPPE: http://empleo.usal.es/. En la pasada edición cerca de 3.000 egresados de la Universidad de Salamanca participaron en esta feria.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria destacó los catorce años de experiencia del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo a la hora de organizar la feria de empleo de la Universidad y agradeció el esfuerzo realizado para mejorar en cada edición y que este año se refleja tanto en el número de empresas participantes, que ha pasado de 22 a 27, como en el de ofertas de empleo, que subió desde las 96 del año pasado a 135 en la actual Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca. Una particularidad de esta feria virtual es que estas ofertas de empleo son reales y activas.

Además, dentro de las actividades complementarias destaca el Programa Piloto ADA, llamado así en homenaje a la que está considerada la primera programadora de ordenadores, Ada Lovelace. Organizado por Coritel, está dirigido a fomentar entre las estudiantes y recién tituladas de ciencias la carrera tecnológica como salida profesional.

Casos de éxito Dentro de la 14ª Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, el SIPPE, en colaboración con Alumni, la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, ha organizado un foro abierto virtual titulado “Casos de Éxito Profesional de Egresados de la Universidad de Salamanca”.

Para ello, contará con la participación de Alberto Alonso Regalado, presidente de Alumni USAL y director general en el Grupo Valía Asesores Financieros, José Luis Fuentecilla Lastra, subdirector de informativos de Mediaset España, Marta Rodríguez Tarazona, gerente de la oficina S2G de Madrid, José Raúl Rivas, de Exide Technologies y Emiliana Pizaro, directora del SIPPE.

____________________________________________________________________________________________ Más información: Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3077. Correo electrónico: empleo@usal.es   Web: http://empleo.usal.es