Un taller a cargo del prestigioso maestro Takenaka desvelará los misterios de la pintura tradicional japonesa

Inicio / Noticias / Un taller a cargo del prestigioso maestro Takenaka desvelará los misterios de...
La actividad incluirá una exposición de pintura sumi-e en el Centro Cultura Hispano Japonés
31/01/2011

La Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora acoge, entre los días 2 y 4 de febrero de 2011, el curso extraordinario “La pintura tradicional japonesa: una enseñanza”, que dará a conocer el arte del sumi-e a través de uno de sus artistas más valorados, el maestro Kousei Takenaka.

La inauguración del curso tendrá lugar mañana miércoles, 2 de febrero, a las 10:15, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, y contará con la asistencia de Sonia Soriano Rubio, directora de la escuela, Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca y discípulo de Kousei Takenaka, y el propio maestro Takenaka.

Dentro de esta actividad formativa, se incluye una exposición de sumi-e del maestro Kousei Takenaka en el Centro Cultural Hispano Japonés, centro organizador del curso. La inauguración de esta interesante muestra tendrá lugar el mismo 2 de febrero a las 20:30 h. en las instalaciones del centro y correrá a cargo del poeta y profesor de la Usal Alfredo Pérez Alencart y el director del Centro Cultural Hispano Japonés, Ovidi Carbonell Cortés.

Kousei Takenaka es un maestro de pintura tradicional japonesa de reconocido prestigio internacional y uno de los grandes difusores del sumi-e en occidente. Ha impartido talleres y clases magistrales en EE.UU., Taiwán, Suecia, Corea, Turquía y España, entre otros países.

Día: 02/02/2011 Hora: 10:15 h. (Inauguración del curso)           20:30 h. (Inauguración de la exposición) Lugar: Escuela Universitaria de Magisterio, Campus Viriato de Zamora (Inauguración del curso)            Centro Cultural Hispano Japonés, Pza. San Boal, 11-13, Salamanca (Inauguración de la exposición)

Contacto: Centro Cultural Hispano Japonés. Telf.: 923 294560 Correo electrónico: cchj@usal.es Más información: http://cchj.usal.es

Ficheros
adjuntos