Rueda de prensa: El rector inaugura la exposición ‘Miguel de Unamuno. Dibujos’, organizada por la Universidad en conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del filosofo español

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: El rector inaugura la exposición ‘Miguel de Unamuno. Dibujos...
02/02/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugurará la exposición “Miguel de Unamuno. Dibujos” el viernes, 4 de febrero, a las 11 h. en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores. En el acto estarán presentes los comisarios de la exposición, Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, y Miguel Ángel Jaramillo, director del Servicio de Archivos de la institución académica; además de familiares del filósofo español y exrector de la Universidad de Salamanca. La muestra está organizada por la Universidad en conmemoración del 75 aniversario de la muerte del gran pensador de la Generación del 98 y reunirá un total de 160 dibujos, reflejo exhaustivo de la totalidad de los conservados en la Casa Museo. Las obras estarán agrupadas en diferentes composiciones temáticas como “Recuerdos de infancia y niñez del autor”, “Dibujos irónicos”, “Simbología religiosa y Cristos”, “Paisajes”, “Animales” y “Retratos de personajes”, entre otras. Además, se ha editado un catálogo de la exposición con estudio del profesor Fernando Rodríguez de la Flor, del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Usal, e introducción de Miguel Ángel Jaramillo.

Día: 04/02/2011 Hora: 11:00h. Lugar: Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicación@usal.es Más información: http://www.usal.es