La Junta de Castilla y León cofinanciará las acciones del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Junta de Castilla y León cofinanciará las acciones del VIII Centenario de ...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, resalta el decidido apoyo del Gobierno regional para impulsar el proyecto del 2018
08/02/2011

Salamanca, 9 de febrero de 2011. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado su compromiso de impulsar políticamente el proyecto para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y de cofinanciarlo si el Gobierno de España asume idéntica obligación. En este sentido, ambas administraciones deberán establecer un marco temporal adecuado para el desarrollo del proyecto.

Herrera se pronunció en este sentido en el transcurso de la reunión mantenida hoy en Valladolid con el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, a la que también asistieron el director de la Oficina del VIII Centenario, Carlos Palomeque; y el teniente de alcalde Fernando Rodríguez, el consejero de Educación, Juan José Mateos y el consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco.

Durante la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con las líneas estratégicas que regirán el desarrollo del proyecto y, en ese sentido, el propio presidente Herrera manifestó su intención de trabajar con el vicepresidente primero de Gobierno y presidente de la comisión interinstitucional para conseguir que se concreten los aspectos presupuestarios y de desarrollo del proyecto.

Al finalizar el encuentro, Daniel Hernández Ruipérez expresó su satisfacción por el resultado del mismo y resaltó el apoyo decidido del presidente de Castilla y León con la Universidad de Salamanca.

En estos momentos, el proyecto de conmemoración del VIII Centenario cuenta ya con dos proyectos aprobados por la comisión interinstitucional, que son la construcción del Centro de Caracterización de Recursos Biológicos y la recuperación de las riberas del río Tormes.