Manifiesto de la Universidad de Salamanca a favor de la democracia y los derechos humanos en los países de influencia árabe

Inicio / Noticias / Manifiesto de la Universidad de Salamanca a favor de la democracia y los dere...
Salamanca, a 22 de febrero de 2011
22/02/2011

. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, celebrado el 22 de febrero, acordó mostrar públicamente su condena ante la situación de represión que algunos gobiernos de países árabes están llevando a cabo frente a los movimientos de protesta, cuyo objetivo no es otro que la búsqueda, por parte de los ciudadanos, de una mayor democratización en sus regímenes políticos. Se trata de una situación que ha alcanzado especial virulencia en Libia, donde la desmesurada y brutal actitud del Gobierno de Muammar al Gaddafi, en el poder desde 1969, ha tenido como resultado la muerte de decenas de personas que se manifestaban de manera pacífica.

La tradición humanística, jurídica, política y de defensa de derechos humanos que esta institución abandera, así como la colaboración que mantiene con universidades de esos países, hace que no se pueda guardar silencio ante las noticias que señalan auténticas masacres contra los manifestantes que intentan reivindicar derechos básicos y libertades frente a las dictaduras.

Con el objetivo de mostrar el apoyo a la población de estos países, especialmente a los libios, y señalar la total condena de la Universidad de Salamanca, se acuerda por unanimidad hacer público este comunicado.

Contenido relacionado: