Literatura: Antonio Colinas participa en el ciclo de poesía de la Universidad de Salamanca `Intersecciones´

Inicio / Convocatorias / Literatura: Antonio Colinas participa en el ciclo de poesía de la Universidad...

14/03/2011

El Premio Nacional de Literatura Antonio Colinas participa en el ciclo de poesía Intersecciones, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el martes, 15 de marzo, a las 19 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

Antonio Colinas, poeta, narrador, ensayista, traductor y crítico literario leonés, es creador de una amplia y diversa obra, caracterizada por estar siempre abierta a otras culturas, poseedora de un claro y profundo sentido de universalidad.

El autor de Sepulcro en Tarquinia o El río de sombra ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1982), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999) o el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

El ciclo de poesía pretende dar a conocer la obra y la figura de reconocidos autores españoles e hispanoamericanos a través de lecturas poéticas abiertas al público en general. El encuentro se organiza en dos partes: una entrevista y la lectura poética propiamente dicha.

La entrada es de carácter libre hasta completar el aforo de la sala.

Día: 15/03/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://sac.usal.es