El secretario general de Modernización de la Justicia, Ignacio Sánchez, pronuncia la conferencia inaugural del XXIII Congreso de Alumnos de Derecho Penal

Inicio / Convocatorias / El secretario general de Modernización de la Justicia, Ignacio Sánchez, pronu...

23/03/2011

El Auditorio de la Hospedería Fonseca acoge mañana, jueves 24 de marzo, a las 10:00 h. la inauguración del XXIII Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal, que en esta edición lleva por título “La reforma penal de 2010”. Este curso, dirigido por Laura Zúñiga Rodríguez, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, se desarrollará mañana y el viernes, 25 de marzo.

El secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia , Ignacio Sánchez Guiu, dará la conferencia inaugural del Congreso a las 10:30 h., bajo el título “El proceso de reforma penal”. Por otro lado, Francisco Muñoz Conde, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide, pronunciará el viernes, 25 de marzo, a las 19:00 h. la conferencia de clausura, titulada “Las reformas penales en España”.

El XXIII Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal abordará a través de conferencias y mesas redondas la gran reforma efectuada en 2010 en la que se incorporan varias novedades: responsabilidad penal de las personas jurídicas, libertad vigilada, delito de tráfico de órganos humanos, delito de trata de personas, el mobbing como delito y la corrupción en el deporte, entre otras.

Día: 24/03/201125/03/2011 Hora: 10:00 h. (Inauguración del Congreso). Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2). Contacto: Laura Zúñiga Rodríguez, directora del XXIII Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal. Telf.: 923 294400, ext. 1675. Correo electrónico: lzr@usal.es   Más información: http://www.usal.es/penal  (Recordamos que la intervención del seleccionar nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido suspendida)