El escritor Gerald Vizenor participa en una charla y una lectura literaria en el Aula Magna de Filología

Inicio / Convocatorias / El escritor Gerald Vizenor participa en una charla y una lectura literaria en...

23/03/2011

El Aula Magna de la Facultad de Filología acoge mañana jueves, 24 de marzo, a las 11:00 h. una charla y una lectura literaria a cargo del escritor Gerald Vizenor, uno de los escritores nativo americanos más prolíficos de su tiempo y miembro ilustre de la tribu Chippewa.

La actividad está programada por el Departamento de Filología Inglesa dentro del máster de “Estudios ingleses avanzados: lenguas y culturas en contacto”.

Vizenor es escritor, poeta, crítico literario y profesor de Estudios Nativo Americanos en la Universidad de Nuevo México y profesor emérito de la Universidad de California, Berkeley. Ha escrito haikus, poemarios, obras de teatro, relatos breves, ensayos, antologías, guiones cinematográficos y ha traducido cuentos tradicionales de los Chippewa.

Entre sus novelas más conocidas se encuentran: “Darkness in Saint Louis Bearheart”, “Hiroshima Bugi: Aomu 57”, “Chancerse” y “Hotline Healers: An Almost Browne Novel”.

Día: 24/03/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología (Plaza de Anaya, s/n) Contacto: Ana María Manzanas Calvo, directora del Máster. Telf.: 923 294400, ext. 1756. Correo electrónico: amanzana@usal.es   Más información: http://campus.usal.es/~posgradoingles/