La Universidad de Salamanca facilita el acceso de sus estudiantes al mercado laboral a través de la Semana de Orientación Profesional

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca facilita el acceso de sus estudiantes al mercado ...
La programación elaborada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo se desarrollará del 4 al 8 de abril e incluye como novedad la celebración de un foro de emprendedores y un encuentro en red con empre
23/03/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Mili Pizarro, presentaron hoy en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado la programación elaborada para la Semana de Orientación Profesional, que se desarrollará del 4 al 8 de abril con el objetivo de facilitar a sus estudiantes el acceso al mercado laboral. Para ello, desde el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) se ha diseñado un completo programa de actividades que contiene como principales novedades la celebración de un Foro de Emprendedores, con el propósito de establecer un debate e intercambio de experiencias sobre iniciativas de creación de empresas en el ámbito universitario, y la organización de los Encuentros en red, sabedores del creciente uso por parte de las empresas de las redes profesionales como vía de reclutamiento y selección. Mili Pizarro detalló, en la presentación a los medios, el triple objetivo de los Encuentros en red, con los que se persigue “concienciar a nuestros estudiantes de la importancia y utilidad de mantener un perfil activo en las redes profesionales, responder a sus posibles dudas a través de nuestros foros y facilitar el contacto directo con las empresas participantes, con las que se podrán encontrar virtualmente”. Asimismo, se organiza la segunda edición de la Feria de Empleo Virtual, por medio de la cual los estudiantes y titulados de la Usal podrán informarse sobre las ofertas de empleo activas de las empresas participantes en la iniciativa, además de ofrecerles la posibilidad de insertar su currículo vitae. La plataforma digital estará accesible para todos aquellos interesados en la dirección web http://empleo.usal.es/sop desde el 4 de abril hasta el próximo 15 de mayo. Las empresas que concurren en la Feria de Empleo son las siguientes: Caja Rural de Salamanca, BBVA, Coritel, Deloitte, Garrigues, INSA, Intervet, Management Solutions, Vass, BDF-DEIERSDORF (NIVEA), Centro de Estudios de Español, Decathlon, Gadea, Indra, Inzamac, Leroy Merlín, Nestlé y Vodafone. Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes informó del buen funcionamiento de la Feria Virtual en su primera edición del pasado curso, a través de la cual un total de 6.631 usuarios iniciaron contactos con el sector empresarial, y agradeció el trabajo realizado por el SIPPE en su “esfuerzo por confeccionar una feria de empleo que ofrezca un completo mosaico de empresas.” La convocatoria del I Premio al Estudiante Emprendedor, que será financiado por el Ministerio de Educación, y el desarrollo de procesos de selección presenciales en las distintas facultades y centros de la institución académica son otras de las acciones de intermediación laboral confeccionadas para la Semana de Orientación Profesional.