La exposición de los fotoperiodistas Capa y Taro ha recibido más de 12.500 visitantes desde que abrió sus puertas en enero

Inicio / Noticias / La exposición de los fotoperiodistas Capa y Taro ha recibido más de 12.500 vi...
La muestra titulada ‘¡Esto es la guerra!’ se clausura el próximo domingo, día 3 de abril, en la Hospedería Fonseca
30/03/2011

Salamanca, 30 de marzo de 2011. La exposición “¡Esto es la guerra!”, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, abría sus puertas el pasado 26 de enero en la Hospedería Fonseca. Desde entonces más de 12.500 personas han visitado una muestra que se presentaba como el punto fuerte de la programación cultural y cuya buena acogida por el público viene a confirmar la calidad de esta exposición. Una muestra de los trabajos de Robert Capa y Gerda Taro que se clausurará este domingo, 3 de abril.

Esta muestra de fotoperiodismo de guerra comenzó en Nueva York en 2007 y finaliza en Salamanca, una de las tres ciudades españolas, junto con Madrid y Barcelona, por las que han pasado las sobrecogedoras imágenes de Capa y Taro, así como documentos sobre estos dos iconos de la fotografía de guerra del siglo XX.

En la Hospedería Fonseca se pueden contemplar aún los trabajos de estos dos fotógrafos comprometidos con el drama humano. Son imágenes de soldados y de civiles cuya fuerza reside en la compasión que muestran por el otro, por el que sufre las consecuencias de la guerra. En ellas se inmortalizan fragmentos de la historia hasta el punto de que algunas, como “El soldado caído”, se han convertido en auténticos símbolos de importantes guerras históricas.

“¡Esto es la guerra!” recoge fotografías de Gerda Taro de la Guerra Civil Española divididas en dos partes, la primera corresponde al año 1936 y la segunda a 1937, año en el que murió mientras realizaba su trabajo. Por otro lado, la obra de Robert Capa reúne imágenes de tres grandes conflictos armados: la Guerra Civil Española, el conflicto entre China y Japón y la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el domingo los interesados podrán visitar esta exposición en el siguiente horario: de martes a sábado de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.