Sostenibilidad: La secretaria general de la Universidad, Ana Cuevas, inaugura la IV Semana Verde de la institución académica

Inicio / Convocatorias / Sostenibilidad: La secretaria general de la Universidad, Ana Cuevas, inaugura...

01/04/2011

La secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas, inaugura el lunes, 4 de abril, a las 18:00 h. en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores la IV Semana Verde de la institución académica, que se celebrará hasta el martes 12 de abril bajo el lema “Cultura de bosque”, coincidiendo precisamente con el año internacional de estos espacios naturales.

La conferencia inaugural, titulada “Hacia el bosque de bosques”, correrá a cargo del escritor y naturalista Joaquín Araújo.

La Oficina Verde ha programado para esta cuarta edición conferencias, talleres, exposiciones y tres concursos con el objetivo de concienciar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la importancia de los bosques, así como de su conservación.

Como conferenciantes participarán también en la Semana Verde Luis Miguel Domínguez, naturalista y director de documentales; Carmen María del Hoyo, profesora de Ciencias Químicas; los hermanos Bernabé y José Moya, del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia y que hablarán sobre los árboles centenarios; y Jacinto Castellano Sánchez, brigada jefe de la sección SEPRONA de Salamanca.

Día: 04/04/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Aula Miguel de Unamuno (Edificio histórico). Contacto: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es   Más información: http://calidadambiental.usal.es/