Estudiantes italianos visitan la Sala de las Tortugas de la Universidad

Inicio / Noticias / Estudiantes italianos visitan la Sala de las Tortugas de la Universidad
Procedentes del instituto Argentia de Gorgonzola estos jóvenes italianos descubrieron la historia de los fósiles que se ubican en la Facultad de Ciencias Salamanca, 8 de abril de 2011.
07/04/2011

Un grupo de estudiantes italianos procedente del instituto Argentia de Gorgonzola, en Milán, ha visitado la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca, como parte de las actividades culturales programadas dentro de su viaje de prácticas en la capital charra. El director de esta Sala y profesor del Departamento de Geología de la institución académica, Emiliano Jiménez, realizó la visita guiada a los estudiantes que, según declaraciones de su profesor Ángelo Azzilonna, han disfrutado y se han sorprendido con las sugerentes historias de los fósiles que alberga la Sala de las Tortugas, ubicada en la Facultad de Ciencias. De hecho, Azzilonna ha manifestado su intención de mantener esta visita como preferente en años venideros. La Sala de las Tortugas muestra la actividad paleontológica desarrollada desde 1965. Contiene importantes colecciones del grupo de vertebrados fósiles que da nombre a la sala, pero también de cocodrilos, perisodáctilos, artiodáctilos, primates, peces y fósiles indirectos; en total se han catalogado más de 15.000 ejemplares de interés científico, didáctico y museístico que abarcan desde el Jurásico hasta el Cuaternario.