La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XX Premio Reina S...

26/04/2011

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer mañana jueves, 28 de abril, a las 13:30 h. aproximadamente en el Salón de Mayordomía del Palacio Real de Madrid el fallo del jurado del XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, el director de la Real Académica Española, José Manuel Blecua Perdices y el poeta Francisco Brines, ganador del XIX Premio Reina Sofía. Junto a ellos forman parte del jurado que se reunirá mañana Pilar Martín-Laborda y Bergasa, Susana Regazzoni, Marie Claire Zimmermann, Petra Serien, Carmen Posadas, Anunciada Fernández de Córdova, Genoveva Iriarte Esguerra, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Mendes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, Soledad Puértolas y los profesores Javier San José Lera y Fernando Rodríguez de la Flor, del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la institución académica salmantina. Como secretaria del premio Reina Sofía actuará Esther Martínez Quinteiro.

Por la tarde el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid acogerá a las 19:30 h. una velada poética con la participación de Francisco Brines, Carlos Marzal, Vicente Gallego y Antonio Cabrera, poetas que estarán acompañados por la arpista Susana Cermeño.

Día: 28/04/2011 Hora: 13:30 h. aproximadamente (Rueda de Prensa).           19:30 h. (Velada poética).

Lugar: Salón de Mayordomía (Palacio Real de Madrid).             Salón de las Columnas (Palacio Real de Madrid).

Contacto: Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf. : 923 29 44 26. Correo electrónico: rrii@usal.es                  Patrimonio Nacional. Telf.: 91 454 88 25/ 91 454 88 64. Correo electrónico: prensa@patrimonionacional.es

Más información: http://saladeprensa.usal.es