El Centro de Documentación Europea convoca un concurso para conocer la idea que tienen de Europa los universitarios

Inicio / Noticias / El Centro de Documentación Europea convoca un concurso para conocer la idea q...
Los alumnos de la Universidad de Salamanca podrán inscribirseen este certamen hasta el próximo 4 de mayo
28/04/2011

Salamanca, 28 de abril de 2011. El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Salamanca (CDE) convoca el concurso “Tu idea de Europa” con el objetivo de estimular el interés de los estudiantes universitarios en el proceso de construcción de una Europa sin fronteras. Los alumnos de la Universidad de Salamanca que se inscriban en este certamen deberán realizar una exposición oral pública el próximo 9 de mayo, dentro de las actividades organizadas por el CDE para la celebración del día de Europa.

El tema de la exposición oral está abierto a cualquiera de las políticas y problemas generales o específicos de la Unión Europea, aunque se valorará su tratamiento creativo. Deben centrarse en todo caso en el lema “Tu idea de Europa” expresando la visión que el participante tenga del proceso de integración europea Podrán participar en este concurso los universitarios de cualquier nacionalidad matriculados en estudios de grado o licenciatura de la Universidad de Salamanca. Para ello, deberán inscribirse hasta las 14:00 h. del próximo 4 de mayo enviando un correo electrónico a cde@usal.es indicando nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Además, deberán adjuntar un documento en formato Word con un resumen explicativo de su presentación.

Se concederán dos premios para los dos alumnos mejor valorados. El premio consistirá en un viaje a Bruselas para visitar la Delegación Permanente de la Comunidad de Castilla y León ante la Unión Europea y las instituciones europeas.

Con el concurso “Tu idea de Europa” el Centro de Documentación Europea pretende involucrar a los estudiantes de la Universidad de Salamanca en los temas propios de la UE, además de fomentar la destreza, imaginación y creatividad de los alumnos en sus exposiciones orales así como el espíritu crítico y la capacidad de generar ideas originales respecto al futuro del proceso de integración europea.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web del Centro de Documentación Europea, en http://cde.usal.es/concursos/concurso.htm .