La Facultad de Filología acoge el segundo día de actividades de ‘Seminario de Literatura: Escritoras de Asia Oriental’ con sesiones de literatura japonesa y coreana

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge el segundo día de actividades de ‘Seminario de...

06/11/2018

La Facultad de Filología acoge el segundo día de actividades del “Seminario de Literatura: Escritoras de Asia Oriental”, organizado por el Grado en Estudios de Asia Oriental, con una sesión de literatura japonesa a cargo de Irene Starace y otra de literatura coreana a cargo de Seo Youngeun y Jeong Keutbyul.

Las actividades de este seminario comenzaron el día de hoy, 6 de noviembre, a las 10 h., con las conferencias de Pilar Garcés, directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, y de Pío Serrano de la Editorial Verbum, y con una sesión de literatura china a cargo de Wang Tianai a las 17 h.

Irene Starace

Profesora Licenciada en Lingue e Civiltà Orientali por la Università La Sapienza de Roma y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en literatura comparada en torno a los temas de las mujeres de Japón y del renacimiento italiano. Ha traducido al italiano y editado una colección de haiku (Il grande libro degli haiku, Roma, Castelvecchi, 2005).

Young-eun Seo

Forma parte del grupo de autoras consagradas que fomentó el movimiento de la literatura contemporánea femenina en Corea. Publicó en 1968 su primera obra Puente y colaboró como periodista en las revistas literarias de renombre. El Querido amor distante, publicado en 1983, le brindó el mayor reconocimiento de los críticos y lectores cosechando los premios nacionales más importantes de literatura coreana. La antología de sus obras principales ya está incorporada en la colección de la historia de la literatura coreana.

Keutbyul Jeong

Profesora de la Universidad Femenina Ewha –la universidad femenina más grande y prestigiosa de la zona asiática-, en la que se doctoró en Literatura coreana. Publicó varios libros de crítica literaria como Poética de Parodia y La voz poética de mil lenguas, entre otros. Ha obtenido varios premios de prestigio como poeta a partir de sus antologías Un vasto sueño y Mi vida, un abedul.  Es considerada como una de las figuras femeninas más destacadas en el panorama actual de la literatura coreana.

/ Horarios
07/11/2018 | 13:00 h. (Sesión de literatura japonesa). | 16:00 h. (Sesión de literatura coreana).
Lugar
Aula Minor de la Facultad de Filología (Sesión de literatura japonesa). | Aula Magna de la Facultad de Filología (Sesión de literatura coreana).
Decanato de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca
Correo: dec.ffl@usal.es