Especialistas multidisciplinares asisten en la Universidad de Salamanca al congreso nacional ‘Arte de la Cantería. Salamanca se levanta en piedra’

Inicio / Convocatorias / Especialistas multidisciplinares asisten en la Universidad de Salamanca al co...

Convocatorias

05/07/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Historiadores del arte, ingenieros, arquitectos, canteros, arqueólogos y restauradores, entre otros, asistirán en la Universidad de Salamanca al congreso nacional “Arte de la Cantería. Salamanca se levanta en piedra”, que se desarrollará hasta el 12 de julio en la Facultad de Geografía e Historia.

El foro reunirá a una serie de importantes especialistas a nivel nacional para abordar, a lo largo de cinco jornadas, desde un punto de vista multidisciplinar el estudio y uso de la piedra en la construcción histórica desde la época romana hasta fechas recientes.

Las sesiones que serán inauguradas por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, se completan con talleres prácticos en horario de tarde a partir de las 16 h.

La actividad está dirigida por Eduardo Azofra y Miguel Sobrino, de las universidades de Salamanca y Politécnica de Madrid, respectivamente, y en su organización participa además el Ayuntamiento de Villamayor.

Fechas
/ Horarios
08/07/2019 | 09:30 h.
Lugar
Inauguración: Edificio Gamoneda (Villamayor) I Sesiones académicas: Facultad de Geografía e Historia.
Contacto
Eduardo Azofra, codirector del congreso
Teléfono: 923 294500, ext. 6210
Correo: azofra@usal.es