Exposiciones, debates y presentaciones de libros integran el programa de actos del bicentenario de la independencia de Brasil

Inicio / Noticias / Exposiciones, debates y presentaciones de libros integran el programa de acto...
El Centro de Estudios Brasileños organiza una seria de actividades destinadas a divulgar y debatir este hecho histórico y sus significados a lo largo de los últimos 200 años
06/09/2022

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha organizado durante este mes de septiembre un programa de actividades con motivo del bicentenario de la independencia de Brasil, destinadas a divulgar y debatir este hecho histórico y sus significados a lo largo de los últimos 200 años.

Entre las propuestas programadas, hay exposiciones como “Grandezas de Brasil en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca”, que reúne una parte de los fondos históricos de la institución sobre Brasil, “Profundidade de tempo”, con la presencia del autor, el fotógrafo brasileño Ricardo Hantzchel y “Manguinhos revelado. Um lugar de ciência”, en este caso en la Facultad de Geografía e Historia, y con la presencia del director de la Casa de Oswaldo Cruz (Fiocruz, Brasil).

También habrá mesas redondas y presentaciones de libros como el primer volumen de la trilogía dedicada a los emblemáticos años “22” de la historia brasileña: 1822, 1922 y 2022, “Independencia 1822”, editado por Ediciones Universidad de Salamanca, y dirigido por el profesor del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea y director del CEB, José Manuel Santos Pérez.

Más información:
de contacto
Esther Gambi, coordinadora del Centro de Estudios Brasileños. Web: