El XL Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación analiza la ‘Pedagogía de las cosas’

Inicio / Convocatorias / El XL Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación analiza la ‘Peda...

11/11/2022

La Universidad de Salamanca acoge el XL Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, que se celebrará durante los días 13 al 16 de noviembre. Es la tercera vez que el Estudio salmantino acoge la celebración del SITE, en esta ocasión para presentar y debatir sobre “Pedagogía de las cosas. Quiebras de la Educación de hoy”.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 14 de noviembre, a las 9:30 horas con las intervenciones del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y del  decano de la Facultad de Educación y presidente del comité organizador,Ángel García del Dujo.

El Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) es un órgano de trabajo académico constituido por el profesorado del campo de Teoría de la Educación de las universidades españolas y dirigido a fomentar, desarrollar y consolidar el conocimiento teórico de la educación, abriendo nuevas líneas de análisis e investigación desde enfoques pluridisciplinares e interdisciplinares. Se inicia en 1982 y desde entonces viene trabajando mediante la realización anual de seminarios interuniversitarios, con alrededor de 70 participantes de diferentes universidades, y Congresos Nacionales e Internacionales, que se celebran cada tres años con una amplia presencia de investigadores y profesionales de la educación.

El órgano de expresión científica del SITE es “Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria”, cuyo primer número data de 1986. Esta revista, que pertenece al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca, edita en abierto dos números al año y está situada en posiciones relevantes de Scimago Journal Rank (Q2 en SJR) y en su momento del Journal Citation Reports (JCR, SSCI).

/ Horarios
14/11/2022 a las 09:30 horas
Colegio Arzobispo Fonseca (Sala de Pinturas)
Ángel García del Dujo, decano de la Facultad de Educación y presidente del comité organizador