La Universidad de Salamanca celebra la Fiesta Sacramental del Corpus Christi

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca celebra la Fiesta Sacramental del Corpus Christi

16/06/2023

La Junta de la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca celebra la Fiesta Sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi. La ceremonia, presidida por Julio Parrilla Díaz, obispo emérito de Riobamba (Ecuador) se desarrollará conforme al ceremonial tradicional, seguida de una procesión con el Santísimo.

A la misa solemne asistirá el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez.

La Real Capilla de San Jerónimo del Estudio salmantino ha acogido durante más de 400 años la celebración de la Festividad sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi. En el año 1573, el papa Pio V había otorgado ya a la Universidad la gracia de poder venerar al Santísimo Sacramento en su propia Capilla y en 1616 recibió igualmente el privilegio real que le permitía exponerlo para la vela y adoración de los doctores.

Esta celebración verá el claustro bajo del Edificio de Escuelas Mayores sembrado de tomillo. La procesión estará encabezada por la custodia de cristal cedida para esta ocasión en 1618 por el entonces obispo de Salamanca, Don Sancho Dávila.

/ Horarios
19/06/2023 / 12:00 h
Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad (Edificio de Escuelas Mayores)