La exposición ‘La imagen promiscu@’ presenta las creaciones de los estudiantes del Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte de la USAL

Inicio / Noticias / La exposición ‘La imagen promiscu@’ presenta las creaciones de los estudiante...
Puede visitarse hasta el próximo día 14 de julio en el Museo de Salamanca
28/06/2024

“La imagen promiscu@ (vol.2) Inteligencia Artificial vs. Inteligencia Emocional” es el título de la exposición impulsada por el Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte de la USAL, que reúne creaciones de los estudiantes del Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte de la USAL y de dos artistas invitados: Juanma Carrillo y Edgar Soberón.

La muestra, que puede visitarse en el Museo de Salamanca hasta el 14 de julio, fue inaugurada el 17 de mayo. Se trata de la primera exposición artística realizada en Salamanca en la que en la totalidad de las obras que se muestran se ha utilizado en todo o en parte de su proceso creativo herramientas de inteligencia artificial generativa, y combina diferentes formatos: Pintura, dibujo expandido, fotografía, postfotografía, videoinstalaciones y videoclips.

Continuando el trabajo de investigación iniciado en el máster en 2023, los proyectos seleccionados para esta exposición investigan sobre la inestabilidad de la imagen en la era de la circulación promiscua de la información, la dictadura del algoritmo y las fake news, propiciadas por medios como Internet, las redes sociales o la inteligencia artificial.

Salamanca Tech Summit

Salamanca Tech Summit, el evento internacional sobre nuevas tecnologías en el que participa la Universidad de Salamanca, ha incorporado una selección de imágenes de la exposición “La imagen promiscu@ (vol.2) Inteligencia Artificial vs. Inteligencia Emocional” a su programa de actividades.

Los asistentes al encuentro, que se celebra en el Palacio de Congresos, pueden disfrutar de algunos de los trabajos que componen la exposición en formato vídeo.

Más información:
de contacto
F. Javier Panera Cuevas Director del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte
923 294550 Extensión: 1449