CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la celebración de un simposio sobre Francisco Salinas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la celebración de un simposio...

13/03/2013

La Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación del simposio “Francisco Salinas, 1513-2013. Teoría musical en el Renacimiento”, que se desarrollará los días 15 y 16 de marzo con entrada libre hasta completar el aforo.

Con este simposio se pretende conmemorar el quinto centenario del nacimiento del músico, teórico y profesor de música de la Universidad de Salamanca Francisco Salinas.

A lo largo de las diferentes jornadas se debatirá sobre teoría musical en el Renacimiento, un campo en el que Salinas destacó a nivel internacional con su tratado “De música libri septem”, publicado en Salamanca en 1577. Para ello, el simposio contará con la presencia de algunos de los mayores expertos en este tema.

El simposio finalizará el sábado con la conferencia-concierto “Las melodías de Salinas y su presencia en el repertorio vihuelístico, en la música vocal renacentista y en el repertorio folklórico” a las 16:00 h. en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores.

Día: 15/03/2013 Hora: 09:30 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Amaya García Pérez, directora del simposio. Telf.: 923 294500, ext. 1238. Correo electrónico: amayagarcia@usal.es

Ficheros
adjuntos