La Universidad de Salamanca iniciará las clases el 20 de septiembre para el primer curso de todas las titulaciones de Grado

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca iniciará las clases el 20 de septiembre para el p...
Salamanca, 24 de marzo de 2010.
23/03/2010

La Universidad de Salamanca inaugurará el curso académico 2010-2011 el viernes 17 de septiembre y tres días después, el 20 de septiembre, comenzará el periodo de actividades lectivas para el primer curso de todas las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado. La lección de apertura correrá a cargo del profesor José Mª Mínguez Fernández, catedrático del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea. El acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno deja también a los centros la posibilidad de adelantar el inicio de las clases al 6 de septiembre para los segundos cursos y sucesivos, y así disponer de dos semanas más para la organización de actividades de recuperación. De esta forma, el año académico quedará dividido en dos cuatrimestres, el primero de los cuales se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 4 de febrero de 2011 y el segundo entre el 7 de febrero y el 17 de junio, mientras que aquellas carreras que apliquen el calendario alternativo los periodos lectivos serán del 6 de septiembre al 21 de enero de 2011 y del 7 de febrero al 17 de junio. El periodo de actividades lectivas incluirá las pruebas de evaluación ordinarias previstas en cada asignatura (1ª convocatoria) distribuidas de modo continuado a lo largo del cuatrimestre. La recuperación de las partes no superadas en esa evaluación continua incluirá pruebas de evaluación extraordinarias (2ª convocatoria) a celebrar a lo largo del periodo lectivo de cada cuatrimestre, que podrán prolongarse más allá, entre el 20 de junio el 1 de julio de 2011, para los primeros cursos de Grado, y para el resto, entre el 24 de enero y el 4 de febrero, y entre el 20 de junio y el 1 de julio de 2011. Las calificaciones de los trabajos Fin de Grado y trabajos Fin de Máster, con las que concluyen los estudios, se evaluarán en una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria, cuyas fechas límite de presentación de calificaciones serán establecidas por cada centro en dos de las siguientes tres fechas: 9 de julio, 29 de julio o 10 de septiembre.