El 65 por ciento de los títulos de Grado de la Universidad de Salamanca tendrán limitado el acceso

Inicio / Noticias / El 65 por ciento de los títulos de Grado de la Universidad de Salamanca tendr...
Salamanca, 24 de marzo de 2010.
23/03/2010

Un total de 46 titulaciones de Grado, de las 70 que integran el catálogo de nuevos títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, tendrán límite de acceso en el curso académico 2010-2011, según el acuerdo adoptado hoy en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno. La Comisión de Docencia informó favorablemente de las propuestas presentadas por los diferentes centros, excepto en aquellos títulos de Grado en los que los numerus clausus solicitados fueran inferiores al número de alumnos de nuevo ingreso presentados en la Memoria de Grado. En estos casos la Comisión propuso que la oferta de plazas fuera al menos la que figura en las memorias de Grado, según informó en rueda de prensa el rector, Daniel Hernández Ruipérez. Por ello, el próximo año académico presenta algunas novedades respecto al actual curso con el incremento de 15 nuevos Grados que tendrán limitado el acceso a sus aulas: Química (Salamanca), Turismo (Ávila), Maestro en Educación Primaria (Ávila) y Maestro en Educación Infantil (Ávila), Maestro en Educación Primaria (Zamora) y Maestro en Educación Infantil (Zamora), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Salamanca), Derecho (Salamanca), Ciencia Política y Administración (Salamanca), Ingeniería Agroalimentaria (Zamora), Ingeniería Mecánica (Zamora), Ingeniería (Civil), Informática en Sistemas de Información (Zamora), Ingeniería Geológica (Salamanca) e Ingeniería Química (Salamanca). No obstante, el rector consideró que este incremento se ha adaptado a la demanda de matriculación que los diferentes títulos han tenido durante los últimos años.