El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del Capítulo de Salamanca de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del Capítulo de Salama...
28/06/2010

El Centro de Estudios Brasileños convoca una rueda de prensa mañana miércoles, 30 de junio, a las 10:00 horas, en su sede del Palacio Maldonado para informar de la presentación del Capítulo de Salamanca de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (AATSP), así como del otorgamiento de la condición de socios de honor a los profesores Enrique Ruiz Fornells, de la Universidad de Alabama, John Wilcox, de la Universidad de Illinois y Lynn A. Sandstedt, de la Universidad de Colorado.

En la jornada de presentación del Capítulo participarán como conferenciantes Julio Borrego, catedrático de lengua española de la USAL, Antonio Esteves, de la Universidade Estadual de São Paulo-UNESP, Gisela Conde del Ministerio de Educación, Milton Azevedo de la Universidad de Berkeley y los profesores Enrique Ruiz y John Wilcox.

La actividad cuenta con el respaldo de la Cátedra Castilla y León de Estudios del Español y Cooperación Académica y constará de tres conferencias y una mesa redonda en las que se abordarán cuestiones como la enseñanza de la literatura española, el español en el mundo o la norma y los conceptos gramaticales en la "Nueva gramática de la lengua española".

La Asociación americana de profesores de español y portugués (AATSP), creada en 1917, promueve el estudio y la enseñanza de lenguas hispánicas, luso-brasileñas y otras lenguas relacionadas, así como también sus literaturas y culturas, en todos los niveles de enseñanza. A través de un intercambio pedagógico y de información la AATSP impulsa el estudio de estas lenguas y apoya los proyectos que tengan este fin.

Día: 02/06/10 Hora: 10:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito).

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Tel: 923 29 48 25 Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: www.cebusal.es