Las formaciones salmantinas Mess of Skirts y Otherside darán la bienvenida al curso 2010 – 2011

Inicio / Noticias / Las formaciones salmantinas Mess of Skirts y Otherside darán la bienvenida al...
Salamanca, 13 de septiembre de 2010.
12/09/2010

El jurado del Concurso de Grupos de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca ha elegido a los grupos salmantinos Mess of Skirts y Otherside para actuar en el Concierto de Bienvenida que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

Las formaciones Mess of Skirts y Otherside se impusieron entre un total de 21 grupos musicales que habían presentado sus maquetas al concurso, auspiciado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca. A esta convocatoria podía presentarse cualquier grupo, de cualquier estilo de música, con el único requisito de que, entre sus integrantes, hubiese al menos un estudiante de la Universidad de Salamanca. El grupo Call Me John y la artista María Quirós han resultado elegidos como suplentes.

Mess of Skirts es una de las nuevas propuestas más frescas y prometedoras del pop-rock alternativo en Castilla y León. Este dúo musical, formado por las jóvenes salmantinas Marta Martín y Alba Lucas, ha conseguido ya el Premio Meta Volante del Concurso Mescal de Castilla y León (2009), en el que además resultaron finalistas. Recientemente han grabado un EP de presentación y comenzarán muy pronto su promoción.

OtherSide es un joven grupo de Salamanca que mezcla rock y funk. Sus influencias van desde el rock clásico de grupos como AC/DC, Lenny Kravitz o M-Clan hasta el funky de Jamiroquai, Red Hot Chili Peppers o Funkadeli. En Junio de 2008 se hicieron con el primer puesto en el Concurso de Grupos Noveles Ciudad de Salamanca, además de conseguir el cuarto puesto por votación en el concurso nacional de bandas "Converse and Music".

La organización seleccionó a los grupos basándose en la originalidad y calidad de su música. Los grupos ganadores tendrán la oportunidad de actuar durante 45 minutos cada uno en el Concierto de Bienvenida del curso 2010-2011, que tendrá lugar el jueves 23 de septiembre. Además, habrá un premio en metálico de 400€ para cada uno de los grupos seleccionados.

Más información: Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional Correo electrónico: vic.estudiantes@usal.es