Más de 4.000 alumnos optaron por ampliar su formación con los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Más de 4.000 alumnos optaron por ampliar su formación con los Cursos de Veran...
El vicerrector de Docencia presenta a la nueva directora del Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
06/10/2010

Salamanca, 7 de octubre de 2010. El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, ha hecho balance esta mañana de los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Salamanca, que han finalizado con más de 4.000 alumnos matriculados. El programa formativo, compuesto por 147 actividades, ha ofrecido casi 4.500 horas de formación en total y se ha desarrollado en 17 sedes repartidas por las provincias de Salamanca, Zamora, Ávila y en Portugal.

Los estudiantes procedían en su mayor parte de Castilla y León, seguido por otras comunidades autónomas, Europa y Latinoamérica. Dirigidos principalmente a estudiantes universitarios, profesores de universidad, titulados y profesionales pero también a la sociedad en general, los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Salamanca han contado además con una fuerte oferta formativa on-line, a la que han respondido más de 1.600 alumnos. Además, la programación se completa con el programa institucional abierto que cuenta con 151 matriculados y que se desarrolla todavía durante el mes de octubre.

Destacan por su demanda los cursos ofrecidos por la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico, el de Policía y Proceso Penal, y el Congreso E-DUCA, en la formación presencial, y el curso de Organización de Eventos, el dedicado a la factura electrónica y el de Recursos Tecnológicos para Aprender y Enseñar, en la modalidad on-line. La provincia de Salamanca es la sede principal con 1.628 estudiantes, seguida de las de Zamora con 257 y Ávila con 199.

Estos son los principales datos que el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, ha dado a conocer en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca, en la que además informó sobre la nueva estrategia y programación del Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua para el presente curso académico. En el encuentro con los medios estuvieron presentes, además del vicerrector, la nueva directora de Cursos Extraordinarios y Formación Continua, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, y la ex directora Mª Cruz Sánchez Gómez, a quien José Ángel Domínguez agradeció su trabajo al frente del Servicio durante los últimos tres años y medio.

Por otra parte, el vicerrector de Docencia dio a conocer los datos relativos a la evolución de los Títulos Propios de la Universidad, que han experimentado un aumento tanto en el número de títulos (de los 41 en el curso 2007-2008 a los 75 del curso 2009-2010) como en el de alumnos (de los 2.448 en el curso 2007-2008 a los 2.480 en el curso pasado, a pesar de sufrir un ligero retroceso en el curso 2008-2009).

Más información: Área de Comunicación. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es