El rector de la Universidad de Salamanca preside el jurado del Premio Eduardo Lourenço

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca preside el jurado del Premio Eduardo...
El fallo de la sexta edición se conocerá el viernes 22 de octubre tras la reunión celebrada en la sede del Centro de Estudios Ibéricos
20/10/2010

Salamanca, 21 de octubre de 2010. El jurado de la sexta edición del Premio Eduardo Lourenço, presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, se reúne el viernes, 22 de octubre, a las 16:00 horas en la sede del Centro de Estudios Ibéricos para analizar las candidaturas y seleccionar a la personalidad o institución galardonada.

El jurado está constituido por los miembros de la Dirección del Centro de Estudios Ibéricos (los rectores de la Universidad de Salamanca y Coimbra y el alcalde de Guarda), por integrantes de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Científica (los profesores Abilio Hernández Cardoso y Jaime Couto Ferreira, de la Universidad de Coimbra, y Fernando Rodríguez de la Flor y Valentín Cabero Diéguez, de la Universidad de Salamanca) y tiene cuatro distinguidos invitados: la profesora. Ana Paula Laborinho y José Viale Moutinho, por el lado de Portugal, y José Carlos Berrocal y Eduardo Contreras Rodríguez, del lado español.

El nombre de la persona o institución galardonada en esta sexta edición se dará a conocer al final de la reunión y será entregado en sesión solemne, el 26 de noviembre, durante la celebración del 10 º aniversario del Centro de Estudios Ibéricos. El Centro de Estudios Ibéricos convoca anualmente el Premio Eduardo Lourenço, instituido en el año 2004 y dotado con en 10.000 €, con el objetivo de reconocer el trabajo de personalidades o instituciones de lengua portuguesa o española que hayan sido protagonistas de una intervención relevante e innovadora en el ámbito de la cooperación y en el dominio de las identidades, de las culturas y de las comunidades ibéricas.

Más información: Ana Margarida Proença, Centro de Estudios Ibéricos. Telf.: 271 232 200 / 271 220 212 Correo electrónico: ana.proenca@cei.pt Web: www.cei.pt