La instantánea ‘El equipo de Lola’, de Andrés Gómez, gana la VIII edición del Concurso de Fotografía Digital del INICO

Inicio / Noticias / La instantánea ‘El equipo de Lola’, de Andrés Gómez, gana la VIII edición del...
El galardón está dotado con un premio en metálico de 1.000 € , diploma y trofeo de la Fundación Grupo Norte
01/12/2010

Salamanca, 2 de diciembre de 2010. La instantánea “El equipo de Lola”, de Andrés Gómez, se ha alzado con el primer premio del VIII Concurso de Fotografía Digital del INICO. Premio Fundación Grupo Norte “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con algún tipo de limitación. La fotografía ganadora muestra a un grupo de niños con acondroplasia dispuestos a realizar unos ejercicios en la piscina. El galardón está dotado con un premio en metálico de 1.000 €, diploma y trofeo de la Fundación Grupo Norte. El segundo premio, dotado con 500 € ha recaído en el autorretrato “Amor de madre”, de Ana Calvo, y el tercer premio, dotado también 500 €, ha sido para Javier Arcenillas por el retrato de “Daniel”. A la VIII edición de este certamen concurrieron más de 300 fotógrafos profesionales y aficionados de 15 países (algunos tan exóticos como India, Mozambique o Guinea-Bissau), que han presentado más de 1.000 trabajos. Exposiciones El próximo 10 de diciembre se inaugurará la exposición del Concurso de Fotografía Digital del INICO, en el que se podrán contemplar las 20 obras finalistas, así como una retrospectiva de 10 obras premiadas en las ediciones anteriores. La exposición se exhibirá en el hall del Auditorio de la Hospedería Fonseca, en horario de 8 h. a 21 h. de lunes a viernes y de 9 h. a 14 h. los sábados. Asimismo, en la web del Concurso se ha activado una galería con las 250 fotos más valoradas por el jurado ( http://inico.usal.es/concursofotografia ). Año tras año el certamen de la Universidad de Salamanca se va consolidando y afianzando su presencia en la sociedad como referente nacional e iberoamericano entre los concursos fotográficos que abordan los temas sociales. Atención: Se pueden  usar las tres fotografías para cualquier noticia relacionada con el Concurso, no para otros fines, y siempre citando el título y el autor.